Juana Guardiola reanuda la actividad política valorando el “importante pleno del 10 de agosto”

Lola Tomás

Tras el paréntesis de las fiestas, la portavoz socialista, Juana Guardiola, reanuda la actividad política y lo hace realizando una valoración del pleno celebrado el pasado 10 de agosto, “una sesión importante”.
Guardiola justificaba el apoyo con el voto favorable socialista a la propuesta presentada por el concejal de Hacienda, “para seguir realizando inversiones en Jumilla por valor de 3,5 millones de euros, tres de los cuales proceden de la aplicación de una parte importante del remanente de 15 millones de euros, que es lo que resulta de la liquidación del presupuesto del año 2022”.


“Esto es lo que se llama, ahorro del Ayuntamiento, aunque la alcaldesa Severa González, diga que no es del Ayuntamiento sino de los jumillanos”, señalaba la exalcaldesa.
El grupo socialista apoyaba en ese pleno, la continuidad en la apuesta de inversiones realizadas por ellos en los últimos años, invirtiendo en mejoras de caminos y renovación de maquinaria; ejecutar el proyecto de dar luz al Camino de los Franceses, encargar el proyecto del edificio de Seguridad, reparar puertas de edificios municipales, el techo del Alpicoz, y otra fase de la obra de Ronda Poniente.

“Serán posibles de nuevo gracias al Gobierno de España “

Esta liquidación se pudo acabar a mediados del mes de mayo, y según Juana Guardiola “ aunque evidentemente no todo se puede emplear, por prudencia y porque hay ya créditos afectados, sí se puede utilizar una parte importante, dado el importe tan alto”.
“Las inversiones serán posibles porque por tercer año el Congreso, a solicitud del Gobierno de España, aprobó la suspensión de la regla de gasto para la utilización de los llamados ahorros de los ayuntamientos. Sin esta suspensión, no habría sido posible”.