Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en Jumilla mañana con varias actividades

Mari Carmen Cañete

Llega uno de los días más emocionantes de la Navidad, sobre todo, para los más pequeños de la casa. La visita mañana viernes de los Reyes Magos a Jumilla y ya está todo preparado para recibirlos.
La jornada de Melchor, Gaspar y Baltasar en el municipio comenzará a las 10:30 horas con un desfile por el centro hasta su llegada al Ayuntamiento, donde serán recibidos por la corporación municipal y la alcaldesa, Seve González, les entregará la llave mágica de las casas de Jumilla. Tras la recepción oficial, SS.MM. visitarán algunos centros de Jumilla.


A las 17:00 arrancará la Gran Cabalgata de Reyes, con formación en calle Trabajo y salida desde la Plaza del Rollo hasta finalizar en el patio del mercado de abastos. Este año, el desfile contará con la participación de casi veinte colectivos locales y academias de baile y más de 600 personas. En tres carrozas irán los Reyes Magos de Oriente saludando a los jumillanos y jumillanas y repartiendo juguetes, así como vehículos juguetera y colectivos voluntarios.


Los colectivos que van a participar son la AA.VV. San Antón, Asociación de Cabalistas, Federación de Peñas Fiesta de la Vendimia, Asociación San Cristóbal, AA.VV. de Román, Moros y Cristianos, CCTT La Devoción, AMPA del colegio La Asunción, Asociación de Tambores, Asociación de Camioneros y los clubes 4X4 Ocio y Aventura y Fit Kid Jumilla. Además, toman parte las academias de baile Ana Dance, Alma Flamenca de Conchi Marín, Auropilates y la academia de danza de Aurora González.