M.C.Cañete

Según ha confirmado a esta redacción el sargento de los bomberos de Jumilla Juan Tomás, en estos momentos, es la Guardia Civil la que se encarga de las investigaciones para esclarecer el origen del incendio ocurrido la pasada madrugada en una vivienda de la localidad que ha provocado dos heridos graves. También confirma que el fuego se originó en el salón y que el humo y el calor se propagaron por los pasillos a toda la vivienda, atrapando a los dos ocupantes, un padre de 70 años y su hija, de 48, que se encontraban en sus habitaciones. Según Tomás “se ha tratado de un incendio complicado, por la rápida expansión tanto del humo como del calor que ha dificultado las labores de rescate”.

La hija pudo salir por su propio pie, pero el padre tuvo que ser rescatado. Ambos presentaba quemaduras en la parte superior del cuerpo, fueron inicialmente atendidos por los sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061 y posteriormente trasladados al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El incendio ha ocurrido, según la llamada recibida en el 112, sobre las 5:41, en un piso de la calle Fray Juan Mancebón de Jumilla. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y dos ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los bomberos apagaron el incendio y se retiraron a las 7 horas.