Con un repertorio integrado por una selección de marchas procesionales, fúnebres y pasodobles

M.C.Cañete Vera

En una abarrotada parroquia Mayor de Santiago, el pasado domingo, la Hermandad Santa María Magdalena inició sus actos de Cuaresma con un concierto que estuvo protagonizado por la banda juvenil de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.
Concretamente fue el X Concierto de Cuaresma y en este caso fue a beneficio de Cáritas Jumilla. Asistieron representantes de la Junta Central de Hermandades y de varias cofradías, el consiliario de la Junta, Manuel de la Rosa, el Nazareno de Honor 2024, Maximiliano Olivares, la presidenta de la AJAM, Fuensanta Olivares, varios concejales de la corporación encabezados por la alcaldesa, Seve González, y representantes de Cáritas.

Marchas y pasodobles

Dirigida por Jesús Pereñíguez, la banda juvenil de la AJAM interpretó un repertorio integrado por una selección de marchas procesionales, fúnebres y pasodobles.


De esta forma, se escucharon el pasodoble “Paco Pergan” y la marcha fúnebres “Cristo de la Columna”, las dos de Julián Santos; la marcha procesional “Triunfal” de José Blanco, el pasodoble “Goya” de Julián Palanca, la marcha fúnebre “La Saeta”, del maestro jumillano Julián Santos, “Águeda y Andrés”, una fantasía festera al estilo pasodoble, de Jesús Pereñíguez, “Viernes de soledad”, una marcha lenta de Alberto A. Cahigüela, y la marcha procesional “Hosanna in Excelsis” de Óscar Navarro.