La iglesia de Santiago acogerá un auto sacramental de Pasión

Los diez actores participantes estarán dirigidos por Juan Simón

Puesto en escena por la Asociación de Teatro y Cultura de las Encebras

La Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras va a representar el sábado 23 de febrero a las 21 horas en la parroquia de Santiago, el auto sacramental “Auto de la Pasión” de Lucas Fernández.

Se trata de un auto sacramental en el que van a participar diez actores y actrices aficionados, que estarán dirigidos por Juan Simón Abellán, que tendrá como ayudante de dirección a José Cutillas García, a María Aguirre, en la dirección artística, y a María del Carmen Corredor Cano, en la dirección musical. La música correrá a cargo de Bernardo García-Bernalt Alonso.

Según indican desde la Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras, “estamos trabajando mucho para que este auto sacramental se represente con una gran dignidad y con el valor que una pieza teatral de estas características tiene”. Apuntaban, que la representación no sería posible sin la aportación y ayuda de Ana Tomás Herrero, más conocida por todos como Doña Anita, y de Juan Miguel Valero, “verdaderos alma mater de este proyecto”.

La representación ha sido organizada por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y cuenta con la colaboración de la Asociación de Teatro y Cultura Las Encebras.
El drama religioso “Auto de la Pasión” se estrenó en 1514 y está considerado uno de los ejemplos más importantes de este género, además de la primera obra del Siglo de Oro donde aparece una conversión. Se representará lo fundamental de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, tal y como era costumbre en el siglo XVI.
El autor, Lucas Fernández, nació en Salamanca en 1474 y falleció hacia 1542. Ocupó la plaza de cantor en la catedral de Salamanca y fue profesor de música en la universidad de dicha ciudad desde 1522 hasta su muerte.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *