En el museo de la cofradía y con la actuación de la Coral Discantus
Se distinguió a Fulgencia Gandía, J. Javier Jiménez, familia Abellán García y Juan González
Mari Carmen Cañete Vera
Presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cofradía que lleva este nombre celebró su acto más significativo en el período de Cuaresma, la entrega del Cofrade de Honor 2025 en el que se distingue a personas que han trabajado o trabajan en pro del colectivo. Un año más, el escenario elegido fue el espectacular museo de esta cofradía y se contó con la actuación de la Coral Discantus.
La presidenta de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Dolores Martínez, ha valorado muy posititivamente este acto, destacando que resultó “muy emotivo y solemne”.

Distinguidos
Este año, los reconocidos han sido como Cofrades de Honor, Fulgencia Gandía Martínez, hermana fundadora de la cofradía, y José Javier Jiménez Pérez, actual presidente del paso del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

La familia Abellán García fue distinguida como Hermanos Honoríficos 2025 y Juana González Pérez, como camarera del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.

Todos agradecieron, emocionados, esta distinción y mostraron el “gran honor y orgullo de ser merecedores de los reconocimientos recibidos, e igualmente resaltaron su amor hacia la cofradía y poder aportar su granito de arena al engrandecimiento de la hermandad y de la Semana Santa”.

En este acto también se impuso las medallas a los nuevos hermanos.
Los distinguidos estuvieron arropados por familiares y amigos, así como autoridades locales, entre ellas, la alcaldesa Seve González y concejales de la corporación, así como el presidente de la Junta Central de Hermandades, Antonio Ramos. Tras el acto, la mayor parte de los asistentes compartieron una comida de hermandad en Pío XII.
Galería de fotos







