Se clausura así el ciclo Música entre Vinos 2023
Mari Carmen Cañete
Con la mirada puesta en los orígenes de Música entre Vinos, que arrancó en 2008, el pasado sábado se clausuró este ciclo y se hizo entrega de la máxima distinción que otorga la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, la Insignia, que recogió el doctor jumillano Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos.
De esta forma, se eligió como escenario el corazón del Casco Antiguo, la plaza de Arriba y fue una de las bandas de música de Jumilla, en este caso, la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, AJAM, la que amenizó el acto.
Bajo la dirección de Ángel Hernández, interpretaron las piezas con las que concursarán en el Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda, el 4 de agosto.
Candidatura para ser ‘Ciudad del Vino 2024’
Antes del concierto, el presidente de la Ruta del Vino, José Arturo Castellanos dio la bienvenida a todos los asistentes, entre ellos, la alcaldesa de Jumilla, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, el director general del Instituto de Turismo, Francisco Martínez, concejales de la corporación, el presidente de la DOP Jumilla, representantes de diferentes colectivos y asociaciones de Jumilla, así como alcaldes y concejales de los municipios pertenecientes a la Ruta.
El presidente agradeció a todos los que “a lo largo de los años han hecho posible este ciclo, así como el nacimiento y crecimiento de la Ruta”. Anunció la presentación, por parte de la Ruta del Vino de Jumilla, de la candidatura para ser reconocido como ‘Ciudad del Vino 2024’ que otorga ACEVIN, para lo que ya están trabajando junto a instituciones, organismos y colectivos.
Por su parte, la presentadora, la redactora de Siete Días Jumilla, Lola Tomás, hizo una semblanza del Insignia 2023, destacando los múltiples títulos y cargos que ha ostentado en hospitales muy importantes. En la actualidad, Ripoll tiene doce clínicas en diferentes ciudades de todo el mundo y trabaja en cinco ciudades.
A continuación, Castellanos hizo entrega de la Insignia a la persona de la que afirmó “no puede ser mejor embajador de nuestro vino, de nuestra Ruta y de Jumilla, en general”: Pedro Luis Ripoll. Por su parte, el homenajeado mostró su emoción por este reconocimiento y, sobre todo, dijo, “porque venga de Jumilla, donde yo aprendí todo lo que guía mi vida”.
La alcaldesa de Jumilla, Seve González fue la encargada de cerrar el evento felicitando al Insignia 2023, así como a la Ruta del Vino por su trabajo.
Tras el acto, los asistentes se desplazaron a la plaza de Santa María para tomar un vino y brindar ya por el éxito de MEV 2024.