Decreta el sobreseimiento provisional en la causa abierta a los agentes

RSD

Según ha publicado el diario regional La Verdad, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra tres policías locales y dos guardias civiles de Jumilla, a los que los padres de Kevin Morales, el joven asesinado el 1 de mayo de 2021, acusaron de no hacer lo suficiente para evitar la agresión que acabó con la vida del chico. https://www.laverdad.es/murcia/jueza-exculpa-guardia-20220531002754-ntvo.html


En el auto, la jueza de Jumilla descarta que la actuación de los efectivos policiales pueda ser constitutiva de un delito de homicidio imprudente, como pedían los familiares de la víctima, quienes consideraron que su intervención habría sido “tan sumamente negligente que no evitaron, pudiendo hacerlo, el apuñalamiento del joven”.
Entre otras cosas, la resolución destaca que “los agentes estaban en inferioridad numérica y en un escenario que iba variando por momentos”. Según las fuentes, la jueza recuerda también que el ataque mortal se produjo con “un arma camuflada. Por tanto, en ningún momento pudieron representarse el resultado final de la muerte como posible, trataban de aclarar y no había armas visibles”.