El plazo de presentación finaliza el 27 de febrero y se repartirán hasta 870 euros en premios.

Mari Carmen Cañete

Ya está en marcha la XLI edición del Concurso de Fotografía Luis Canicio que organiza la Junta Central de Hermandades de Semana Santa. Este año, por acuerdo de la asamblea, solo entrarán a concurso las obras realizadas durante la Semana Santa de 2023.
El plazo de presentación de obras es hasta el 27 de febrero y se entregarán en el Museo Etnográfico o en el punto de información de la JCHSS. El fallo del jurado se hará público el 6 de marzo en un acto que tendrá lugar en el Museo Arqueológico, donde quedarán expuestas las fotografías hasta el 7 de abril.


Hay dos categorías: Veteranos y Joven (menores de 18 años) y los ganadores se repartirán 870 euros en premios (Veteranos: primer premio 300 euros, segundo, 180 euros, y tercero 120 euros y Joven: primero premio 120 euros, segundo 90 euros y tercer premio 60 euros).
Según las bases, pueden participar todas las personas que lo deseen, con un máximo de 10 fotografías. Las obras deberán reflejar las procesiones tradicionales de Jumilla y su entorno.