Obra de los fotógrafos Francisco Javier García Cutillas y José Poveda Muñoz. El acto del descubrimiento se llevó a cabo en la iglesia de San Juan, donde además el presidente de la institución, Antonio Ramos Bernal, entregó las Menciones Honoríficas.

Lola Tomás

La Semana Santa de Jumilla ya tiene el cartel que la anuncia este año, obra de los fotógrafos Francisco Javier García y José Poveda.
El acto del descubrimiento se llevó a cabo en la iglesia de San Juan, donde los autores tuvieron la oportunidad de explicar las tres etapas que han llevado a cabo hasta llegar a la fotografía final.


Los autores fueron recibidos y felicitados con un largo aplauso del público asistente, tanto al principio como al final de sus intervenciones.


El cartel, cuyas imágenes pertenecen al paso de la Negación de San Pedro, de la Cofradía del Rollo, muestra a Jesús y San Pedro en el huerto del convento de Santa Ana, una fotografía de larga exposición, realizada con la técnica del lightpainting, y que como resultado final se obtuvo la captura utilizada para el diseño del cartel.

Menciones Honoríficas

El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa fue el encargado de entregar las Menciones Honoríficas, tras hacer una breve semblanza de cada una de ellas.
Miguel García, por su dedicación a la preparación del Prendimiento, Antonio Bleda por su compromiso en distintas directivas como tesorero de la Junta Central y Santiago Bernabéu, a quién a título póstumo, se le reconoció su entrega y pasión por la Semana Santa.


El acto estuvo amenizado por Ajam Brass Quintet y lo cerró el director general de Competitividad y Calidad Turísticas, Patricio Sánchez, y la alcaldesa de Jumilla, Severa González.


Al finalizar los presentes compartieron un vino por gentileza de la Ruta del Vino.