Se trata del pago de los primeros trabajos realizados tras las lluvias torrenciales del pasado septiembre
La Junta de Gobierno ha reconocido como trabajos de emergencia y ha aprobado el pago de los arreglos realizados en varios caminos y diferentes cruces tras las lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre.
Se trata de un importe 81.312 euros que es el coste de las limpiezas de cruces de caminos con ramblas, así como el acondicionamiento de los caminos de la Pinosa, Cipreses, Jimena, El Carche, Perlita, Omblancas, Román, Fuente del Pino, Barranco Bonaire, Cingla, Peña Rubia, Puntillas, Pedrera, Piedad, Cañada de Albatana, La Celia y La Campana realizados por las empresas jumillanas Excavaciones El Chinolo, Excavaciones Lozano y Transportes y Derribos Pérez Guardiola.
Procesos de licitación
Se inicia el expediente y se da apertura al procedimiento de adjudicación de diferentes contratos como son el suministro de electricidad de baja y alta tensión para un año prorrogable a otro más y un presupuesto de licitación de 867.895,24 euros, reconstrucción del cerramiento del Polideportivo Municipal La Hoya por 68.813,34 euros y el de instalación del alumbrado público ornamental por dos años prorrogables a otros dos más por 105.324,45 euros.
Se adjudica la concesión de dominio para su explotación del quiosco-bar-churrería de la calle Infante Don Fadrique a José Luis González Olivares por tres años prorrogables a otro más por 3.960 euros al año.
Por otra parte, se acepta la subvención del Servicio Murciano de Salud por importe de 10.800 euros y la aportación de 6.264,60 euros por parte del Ayuntamiento para medidas de inserción laboral de personas con enfermedad mental o con drogodependencia en proceso de recuperación.
Contratos menores
En contratos menores se aprueba poner en marcha nuevo proceso de Presupuestos Participativos a través de Josefa Molina Cuesta por 6.897 euros. Igualmente, se llevará a cabo la reparación de los desperfectos en el techo de la sala de reuniones de la Junta Central de Hermandades por 3.538,80 euros con la empresa Eulomán.
Se va a proceder a la demolición de la vivienda de Cuarto Distrito 251 por su estado de ruina a través de Antonio Jesús Olivares y un coste de 3.611,85 euros. Igualmente, se contratarán diferentes trabajos de mejora en los sistemas de incendios de los edificios municipales por 4.112,85 euros a través de diferentes empresas; la limpieza de los contenedores soterrados por 1.052 euros con Limpiezas Abellán, así como el arreglo de los de avenida de Levante por 810,70 euros; la limpieza del lago del Jardín Botánico con un coste de 1.573 euros a través de Limpiezas Abellán; y el alquiler de una plataforma para poda por 3.557,40 euros con Gaspar Cifuentes.
Para deportes, se contrata la organización e impartición del programa de actividades deportivas de balonmano con el Club Balonmano Jumilla por 2.985 euros, el suministro de propano para las calderas de las instalaciones deportivas por 2.317,88 euros, así como material de ferretería para reparaciones en estas instalaciones por 1.451,06 euros con Jesús Arenas.
Por último, se aprueba la contratación del curso ‘Cocinando Sonrisas’ a través de Mireia Ruiz por 484 euros; compra de banderas institucionales a Buy Flags (705,81 euros) así como la compra de material de fontanería y albañilería (1966,81 euros), ferretería (1.210 euros) y para reparación de maquinaria (3.617,90 euros).
Otros acuerdos
Se ha aprobado el convenio de cooperación educativa con la Universidad de Murcia para la realización de prácticas externas de estudiantes universitarios.
Se acuerda la adhesión del Teatro Vico al Mapa Estadístico sobre la Evolución Semanal de las Artes Escénicas y Musicales en España.
Igualmente, se acuerda solicitar al Servicio de Museos y Exposiciones de la Dirección General de Bienes Culturales la exposición temporal ‘Más que cuevas’ para la sección de Arqueología del Museo Jerónimo Molina.
Se inicia el expediente de modificación del contrato de servicios de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes con el objetivo de aumentar en 1.103 el número de menús para la presenta anualidad.
En liquidación de obligaciones se aprueba una cantidad de 142.254,80 euros para pago a proveedores, así como autorizar 2.000 euros para ayudas de urgente necesidad.