También arranca el procedimiento para la rehabilitación del alfar

M.C.C.V.

La Junta de Gobierno ha aprobado iniciar distintas actuaciones de mejora en dos infraestructuras municipales: el cementerio y el campo de fútbol Antonio Ibáñez. De esta forma, se ha dado el visto bueno a los planes de seguridad y salud de estas obras.
En el caso del camposanto jumillano es para la pavimentación la zona nueva. “Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y usuarios de la instalación”, destacan fuentes municipales. Estas obras permitirán mejorar el acceso en esta área del cementerio, actualmente cubierta de gravilla, especialmente para personas mayores o con movilidad reducida.

Por su parte, en el campo Antonio Ibáñez, las obras son para la construcción de marquesinas que cubrirán los graderíos. Esta intervención tiene como objetivo mejorar las condiciones de uso y confort para las personas usuarias y asistentes a eventos deportivos. Ambas se incluyen en el Plan de Obras y Servicios 2024-2025.


En el apartado de servicios, se ha adjudicado el contrato para la atención socioeducativa a menores en el CAI El Arsenal por un precio de 180.500 euros a la mercantil Salzillo Servicios Integrales SL. y se ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente a las obras de rehabilitación y ampliación del alfar de Jumilla, dentro del proyecto de adecuación de recursos patrimoniales para su uso turístico.

Subvenciones a actividades deportivas

Además, se han aprobado las justificaciones de las subvenciones destinadas al desarrollo de actividades deportivas de 2024, correspondientes a las líneas 1, 2, 3 y 4, con entidades beneficiarias como el Club Deportivo Aspajunide, la Asociación Fitness Jumilla, el Club Deportivo Escuela de Ciclismo Jumilla, el Club de Tenis Ciudad de Jumilla y el Iberos Bike Club.