Redacción

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Jumilla, ha aprobado la adjudicación de concesión de dominio público para la utilización privativa y explotación del quiosco del Barrio San Juan (calle Ortega y Gasset) a Yeray García por un canon de 650 euros anuales. En esta misma línea, y una vez finalizado el plazo, también se ha declarado desierto el contrato administrativo de concesión para la explotación del bar-cafetería en la Estación de autobuses.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la adjudicación del lote 1 y 2 del contrato mixto para la creación de equipamiento turísticos con dos cabinas de aseo autolimpiables en las calles Formación Agraria y Barón del Solar.

Se ha aprobado también la devolución de la garantía definitiva por cesión del contrato de obras para la mejora de firme y servicios de agua potable y alcantarillado en calles Cartagena y Juan XXIII.

Por último, se ha aprobado la autorización de uso de un camino público en La Hoya Torres, una licencia de segregación de finca registral y hasta siete licencias urbanísticas en Jumilla.

En esta línea, la portavoz del equipo de Gobierno, Mari Carmen Cruz, ha destacado «el gran trabajo que se está realizando durante los últimos meses en el departamento de Urbanismo, para agilizar las licencias urbanísticas o de obras de Jumilla, para las cuales se ha reducido de forma muy significativa el tiempo medio de aprobación de estas y se ha avanzado mucho en licencias más complejas y atrasadas, que tenían un tiempo medio de aprobación muy alto”.