Asimismo, el órgano de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato de obras para la construcción de 160 nichos sin fosa en el cementerio municipal

M.C.Cañete vera

Una semana más, la portavoz del equipo de Gobierno, Mari Carmen Cruz, ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta Local. Destaca la aprobación del proyecto de contrato administrativo para la rehabilitación de la casa de Santa Ana como albergue municipal. Igualmente, se dio el visto bueno, a la adjudicación del contrato para realizar las obras de construcción de 160 nichos, sin fosa, en el cementerio municipal.

Otros acuerdos

Por otro lado, se autoriza la ocupación de caminos públicos para la canalización de telecomunicaciones y la solicitud de reserva de vía pública para una zona de carga y descarga.
La Junta de Gobierno ha aprobado iniciar el expediente del contrato administrativo de servicios de ‘Herramientas digitales para mejorar la interacción con el turista’, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.
Igualmente, ha salido adelante el expediente para la concesión de dominio público sobre la utilización privativa y explotación de un quiosco en el Barrio de Santiago. También se acordó la devolución de garantía definitiva del contrato de obras del Plan de Asfaltado y Aceras de Jumilla, por un importe de 6.599 euros.
Sin embargo, se desestimó la solicitud de devolución de garantía de las obras para la mejora del firme y sustitución de instalaciones de agua potable y alcantarillado en calle Paraíso y Travesía de los Cipreses, en La Estacada, “porque todavía no se ha cubierto el plazo de esta devolución”, explica Cruz.