Han celebrado la 42º Semana de la Música. Además, se presentaron a los nuevos músicos que se incorporan y el día anterior tuvo lugar una charla.
M. Carmen Cañete Vera
La Asociación Jumillana Amigos de la Música, AJAM, ha celebrado el día de la patrona de los músicos Santa Cecilia y su 42º Semana de la Música. Lo ha hecho, entre otras actividades, con talleres, jornadas, deporte, charlas, un concierto y una cena de hermandad.
Una de las charlas, que tuvo lugar en la Casa de la Música y Legado de las Artes, fue moderada por el director de la banda titular Ángel Hernández y estuvo protagonizada por Inmaculada González, Cayetano Herrero y Francisco Martínez que hablaron de ‘La importancia de la música en las fiestas tradicionales’. Se refirieron a la presencia y peculiaridad de la música en la Semana Santa, Fiestas de la Vendimia y Moros y Cristianos.
A este acto, asistieron decenas de personas, entre ellos, miembros del colectivo y varios concejales de la corporación jumillana.
Concierto
Por su parte, la banda juvenil de la AJAM, dirigida por Jesús Pereñíguez ofreció, en una abarrotada iglesia de San Juan un concierto solidario y que estuvo dedicado a la memoria de Marcial Bernal López, recientemente fallecido y que fue presidente de la asociación.
En primer lugar, se celebró una misa en honor a Santa Cecilia y a continuación fueron presentados los nuevos músicos que se incorporan a la banda.
El concierto de la banda juvenil se titulaba ‘Un guiño al cine’ y además fue una actuación solidaria para afectados por la Dana, concretamente los donativos fueron destinados a la reconstrucción de la escuela de la Banda Primitiva de Paiporta.