Discurrirá por caminos y sendas de Santa Ana, El Castillo y El Morrón

Redacción

Después de un año en vacío por culpa de la pandemia, este domingo 16 de enero regresa la clásica MTB de San Antón, que celebra su edición 29, estando organizada por la AAVV del Barrio de San Antón y el Club Btt Jumilla, con la colaboración de la Concejalía de Deportes.
Según ha confirmado la organización, se darán cita cerca de 400 corredores, que tomarán la salida desde la avenida Ronda Poniente Juan Pablo II a las 9.30 horas, lugar en el que también estará instalada la meta. La categoría de los participantes irá desde cadetes hasta master + (mayores de 60 años). Habrá trofeos en cada una de ellas, así como clasificación de corredores locales masculina y femenina. Los tres primeros de la general masculina y femenina recibirán, además, premios en metálico.


El circuito tiene una distancia de 45 km con 930 metros de desnivel acumulado. Existe, además, una versión corta, con un recorrido de 26 km y 600 metros de desnivel acumulado.
La primera parte del circuito transita por la Sierra de Santa Ana, y es común para las dos modalidades. La zona se caracteriza por la variedad de terreno: asfalto, pistas, caminos y sendas. A continuación, se disfrutará la subida al Castillo, con 600 metros al 18,4%, 100 metros de desnivel positivo y rampas de hasta el 25%. Este ascenso se realizará como tramo cronometrado, por lo que los corredores podrán medir sus fuerzas de forma más explosiva.
La última parte de la prueba visitará el Cabezo del Morrón, donde se puede disfrutar y sufrir una subida hormigonada, para pasar a continuación un una zona de senda y la Rambla, que llevará hasta meta.