La multinacional Dhamma Energy planifica una planta fotovoltaica y prevé invertir 30 millones de euros

Solicitan autorización administrativa previa y de construcción

M.C.C.V.

La multinacional franco-española Dhamma Energy, a través de su filial Desarrollos Empresariales Illas, ha solicitado autorización administrativa previa y de construcción de la instalación eléctrica de alta tensión de producción denominada ‘Planta solar fotovoltaica Cerrillares I’ de 50 megavatios de potencia pico y que se ubicará entre los términos municipales de Jumilla y Yecla.


Para ello prevé invertir cerca de 30 millones de euros, de los que 28 millones de euros irán destinados para la instalación eléctrica de baja tensión de planta solar fotovoltaica en suelo con seguimiento horizontal a un eje. Un millón de euros será para una línea eléctrica exterior para evacuación de la energía producida (con una longitud de 13.617 metros) y 742.000 euros para una subestación eléctrica.
En conjunto, el parque solar ocupará una superficie de 95 hectáreas y, una vez en operación, generará 97,5 GWh al año. Esta producción equivale al consumo de 30.000 hogares.

España, mercado atractivo

Según afirma el cofundador y consejero delegado de Dhamma Energy, Olivier Crambade, “España es uno de los mercados de plantas solares más atractivos del mundo en la actualidad, dispone de un excelente recurso solar y de un capital humano excepcional. Dhamma Energy, cuyas oficinas centrales se encuentran en Madrid, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 700 MWp en distintas fases de desarrollo en España ”.

Otras plantas en la Región

Durante lo que va de año han sido varias las empresas que han apostado por la Región para poner en marcha sus plantas fotovoltaicas. Desde Lorca hasta Murcia, Torre Pacheco y Cartagena, pasando por Mula o, en el caso de la que proyectan en Jumilla y Yecla.
Hasta la fecha, Dhamma Energy ha completado el desarrollo de más de 650 MWp fotovoltaicos, ubicados en su mayor parte en México y Francia. Dispone actualmente de una cartera en desarrollo de más de 4,7 GWp fotovoltaicos en Francia, España y México.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *