Se atendieron incendios en contenedores, papeleras y vegetación

M.Carmen Cañete Vera

Más de 30 actuaciones se realizaron en Jumilla en la noche de Halloween, lo que ‘llevó de cabeza’ a Policía Local y Bomberos.
Durante la madrugada del 1 de noviembre, se incautaron varias armas de tiro de bolas con apariencia similar a un arma de fuego real “con el consiguiente riesgo por la similitud de un arma y por la potencia de disparo”, subrayó el inspector David Morote. También se incautó material de pintura tipo spray, una botella de agua fuerte con un rollo de papel de aluminio, encendedores tipo soplete, material pirotécnico y bebidas alcohólicas.


Asimismo, se atendieron incendios en contenedores, papeleras, en la rambla de la carretera de Cieza y en el seto perimetral de la piscina de verano, y se destrozaron varios retrovisores en vehículos bien estacionados. El inspector también informó sobre “el inicio de expedientes sancionadores que, al tratarse de menores de edad la mayoría de los identificados, los padres deberán ser los responsables del pago de dichas sanciones”.
Además se levantaron 18 actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes o portar armas o elementos similares que pudiera originar alteraciones en la vía pública y 12 actas por infracciones a la ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Se detuvieron a varias personas

Además, se detuvo a una mujer por conducir con una tasa de alcohol superior y a otro individuo por negarse a realizarse la prueba. Asimismo, se procedió a la detención de un varón por un supuesto delito de violencia de género.
También se detuvo a otro hombre al ser sorprendido mientras huía tras cometer un presunto robo. Los agentes persiguieron a la carrera a dos personas, consiguiendo interceptar a una de ellas, tras verlos salir de un inmueble después de saltar la alarma. El detenido portaba un inhibidor de frecuencia para anular el sistema, pero el detector de movimiento sí activó la alarma.