En esa reunión en Murcia se habló sobre el inicio de las obras de nuevo Príncipe Felipe
Pilar Martínez, estuvo junto a la alcaldesa
La alcaldesa, Juana Guardiola, junto a la recién nombrada concejal de Educación, Pilar Martínez, han mantenido en Murcia su primera toma de contacto con la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, para plantear las necesidades de inversión que presentan los diferentes colegios.
Sobre la construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe, la directora general informó que se encuentra en periodo de aportación de documentación de la empresa adjudicataria y que las obras comenzarán en breve. Igualmente, alcaldesa y concejal le han manifestado la importancia que tiene adaptar el actual colegio para que pase a ser aulario del IES Infanta Elena, y por lo tanto, dotarlo de presupuesto.
Igualmente, se hizo hincapié en la necesidad de sustituir por otras nuevas las pistas deportivas de los colegios Carmen Conde y la Asunción, que este último dispondrá también de un comedor escolar el próximo curso.
Otro de los asuntos sobre los que se le pidió celeridad es la colocación de un sombraje en el patio del Colegio Miguel Hernández, tal como se aprobó en el pleno de enero, ya que de no hacerlo la comunidad, lo asumiría el Ayuntamiento.
Se le preguntó, además, sobre la Ley de Gratuidad de Libros para evitar duplicidades.