Se apreció un aumento de participantes con respecto a otros años

Tomaron parte los Armaos, el Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo y las bandas de la Asociación Jumillana Amigos de la Música y la Asociación Musical Julián Santos

M. Carmen Calete Vera

Centenares de jumillanos y jumillanas, de todas las edades, en especial numerosos pequeños, acompañados de sus padres y madres y sus abuelos, participaron en la tradicional Ofrenda de Flores al Cristo Amarrado a la Columna.

También lo hicieron diferentes colectivos festeros, asociaciones de vecinos, el Hogar de la Tercera Edad y un grupo de alumnos del colegio Santa Ana. 

La comitiva la cerraban concejales de la corporación, con la alcaldesa a la cabeza, junto a miembros de la Hermandad del Cristo, y el presidente de la Junta Central de Hermandades.

Todos depositaron sus flores ante la imagen del Salzillo, que se encuentra en Santiago y que el próximo domingo regresará a su morada habitual en Santa Ana.


En lo musical, el desfile estuvo amenizado por los Armaos del Cristo, el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, la Asociación Musical Julián Santos y la Asociación Jumillana Amigos de la Música.

Galería de fotos