Récord regional para Mario Monreal en el Campeonato de España Sub-18 al Aire Libre

Cuarta posición en los 5.000 metros lisos

M.C.C.V.

El estadio Natalia Rodríguez de Tarragona fue el escenario de 69ª edición del Campeonato de España Sub-18, que contó con la presencia de Mario Monreal del Athletic Club Vinos DOP Jumilla. Según informan desde el club, “la competición, celebrada sin público, estuvo marcada por unas estrictas medidas de seguridad para garantizar su adecuado desarrollo y la incertidumbre de conocer el verdadero estado de forma de los competidores debido a lo inusual de las fechas de celebración y las complicaciones a la hora de preparar debidamente la prueba más importante del año para los atletas menores de 18 años”.

“Fantástica actuación”

Y en medio de todas estas circunstancias surgió la figura de un “imponente” Mario Monreal que brindó una “fantástica” actuación en la prueba de los 5.000 metros lisos en los que el atleta jumillano terminó en cuarta posición con un más que “increíble, aunque no inesperado”, tiempo de 15 minutos y 16 segundos, una marca que rebajaba en más de un minuto su marca personal y en casi el mismo tiempo el récord absoluto del club que ya tenía una vigencia de 23 años. También mejoró en 14 segundos el récord regional Sub-18 de la distancia, que databa de 1.999.


Mario Monreal acudía a Tarragona con la peor marca de los dieciséis atletas que tenían la marca mínima de participación, pero, según destacan desde el club, “con una excelente preparación”. La carrera discurrió desde el principio por los derroteros que más interesaban a Mario, una carrera rápida a ritmo constante y así se mantuvo hasta aproximarse al kilómetro cuatro en el que el atleta jumillano abandonó la parte trasera del grupo para tomar el mando de la prueba. Solo cedió a falta de seiscientos metros ante el empuje de los que finalmente serían los tres primeros clasificados. Por detrás, Mario supo hacerse con la cuarta posición de manera contundente con un “espectacular” tiempo de 15 minutos y 16 segundos. Al final de la prueba, satisfacción por el campeonato realizado y mucha ilusión de cara al futuro.

Laura Mora en tres pruebas

Por otro lado, la séptima edición del Campeonato de España Sub-14 por Equipos se celebró también el pasado fin de semana, en la localidad de la Costa del Sol de Nerja. A la ciudad malagueña, a pesar de algunas bajas por motivos sanitarios, acudieron los mejores equipos a nivel nacional de la categoría, entre los que se encontraba el equipo femenino del Club Atletismo Murcia que cuenta en sus filas con la atleta natural de La Hoya, Abarán, e integrante del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Laura Mora.

La joven deportista, en su primer Campeonato de España, participó como atleta filial en las pruebas de 1.000 metros lisos, lanzamiento de peso y el relevo 5×80. En lanzamiento de peso terminó en décima posición en la final A, duodécima en el cómputo general de todas las finales, con una extraordinaria marca de 7,71 metros que suponen, además de su mejor marca personal, un nuevo récord del club en la categoría sub-14 mejorando los 7,63 que ella misma poseía. Continuó con su aportación al relevo 5×80 metros del equipo murciano que terminaba en segunda posición en la final A, cuarta posición en la clasificación final, con una marca de 55,13 segundos. Terminó ya en la mañana del domingo, con la undécima posición en la final C de los 1.000 metros lisos, trigésimo séptima en la clasificación final, con un tiempo de 3 minutos y 44 segundos.
La buena actuación de Laura Mora junto con el de todas sus compañeras hicieron que el Club Atletismo Murcia alcanzara la séptima posición en la clasificación final.
La próxima competición en la que el Athletic Club Vinos DOP Jumilla tendrá representación será el domingo 15 de noviembre, en el Campeonato Regional de Marcha de Promoción de Invierno.

Author: Siete Días

Share This Post On