El pasado domingo, la imagen fue trasladada a la parroquia de El Salvador
Hasta el sábado 26 que llegará a Santiago, donde al día siguiente se celebrará el pregón de la Asunción
M.Carmen Cañete Vera
La Cofradía de la Patrona la Virgen de la Asunción ha conformado un amplio programa de actos religiosos que se están llevando a cabo hasta la celebración de las fiestas en su honor.
De esta forma, la imagen ya ha iniciado su recorrido por las distintas iglesias de Jumilla. El pasado domingo, tras la Eucaristía celebrada en la ermita de San Agustín, morada de la Virgen, tuvo lugar el traslado de la Patrona hasta la parroquia de El Salvador, donde permanecerá hasta el día 20 y recibirá el culto de los feligreses.

Acompañada por la sociedad jumillana
En este recorrido, la imagen de la Asunción estuvo acompañada por autoridades civiles y religiosas, así como por los cargos representativos de la cofradía de este año, miembros de otros colectivos festeros y jumillanos en general. Igualmente se encontró, en la confluencia de avenida de la Asunción y Cánovas, con la imagen de San Roque, que le acompañó hasta la parroquia. En ese punto, también se incorporó la banda de la Asociación Jumillana Amigos de la Música.

A partir de aquí, el próximo domingo 20, a las 11:30 se celebrará una misa y después se procederá al traslado de la Patrona de Jumilla hasta la parroquia de San Juan, donde estará hasta el sábado 26 que, de nuevo, en procesión será trasladada a la iglesia de Santiago para, al día siguiente, celebrar la Eucaristía y el Pregón de la Asunción, a partir de las 12:00 horas.
Galería de fotos












