Peñero desde su fundación, ha fallecido recientemente

Esteher Simón Muñoz

El enólogo Juan Miguel Benítez presentó la revista de la Alborga acompañado por Cayetano Herrero, quien hizo un breve repaso desde su infancia y juventud hasta su trayectoria profesional sobre la que destacó que “tiene un poder mágico porque convierte la uva en vino de calidad” y, además, realza las más de mil medallas recibidas “por unos vinos y otros”.


Por otro lado, Juan Miguel Benítez, comenzó su presentación con una refencia a sus abuelas recordando los cuatro motes jumillanos que entre ellas le pusieron, estos son “Tubillo, Manoshelás, Zurdo y Gañán”.


Durante su intervención recordó al historiador jumillano Manuel Gea, recientemente fallecido, sin olvidarse del peñero Alejandro Lencina a cuyo recuerdo dedicó un sentido brindis.

Contenido de la revista

A continuación, Benítez fue desgranando el contenido de la revista en el que quedan plasmadas todas las actividades en las que fueron participando la peña la Alborga durante la pasada feria. Además, los peñeros han dedicado varias páginas a la memoria de Alejandro Lencina y cuentan con varias crónicas de excursiones realizadas como la de Águilas o Pulpí.