La Policía Local de Jumilla multará a quien no lleve la mascarilla

Según la concejal de Seguridad Ciudadana Isabel López «los primeros días serán para informar a los ciudadanos»

M.C.C.V.

Tal y como anunció el pasado lunes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, “será obligatorio el uso de mascarilla en cualquier espacio público abierto o cerrado, haya o no distancia social de seguridad”.
Se contemplan excepciones como la práctica de deporte, las playas y piscinas, así como el consumo de bebidas o alimentos en bares y restaurantes.

“La mascarilla deberá llevarse puesta en todo momento como medida de protección propia y ajena”, dijo el jefe del Ejecutivo autonómico, quien explicó que la decisión se adoptó en la reunión de carácter extraordinario del Consejo de Gobierno “ante una situación preocupante y un creciente riesgo para la salud de nuestros conciudadanos”.
En este sentido, según ha informado la concejal responsable de Policía y Seguridad Ciudadana Isabel María López Abellán, en Jumilla se va a actuar en la misma línea que se ha hecho con el resto de normas que han ido saliendo, “primero la Policía Local irá informando a la ciudadana y en los siguientes días se multará a quien no cumpla con la obligatoriedad de llevar la mascarilla”, ha indicado la edil.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *