Presenta un informe en el que se desglosan itinerarios y el número de agentes que estarán de guardia
Rocío Cruz Gómez
La Policía Local ha elaborado la hoja de servicios respecto de los preparativos del dispositivo de seguridad para las fiestas patronales.
En el informe se contempla el refuerzo de todos los turnos, validando los itinerarios de cabalgatas y desfiles para evitar en la medida de lo posible inconvenientes o dificultades. Se publicarán con antelación los horarios de prohibición de estacionamientos y se pondrá cartelería en todas las señales móviles.
El inspector David Morote ha explicado que: “Nos hemos adherido a la campaña nacional de vigilancia y control de alcohol y drogas que impulsa la DGT”.
De esta manera se realizarán controles de tráfico aleatorios para evitar la conducción bajo los efectos de sustancias tóxicas y se recomienda evitar la conducción cuando no sea imprescindible. También existirá vigilancia en las zonas rurales por parte de la Guardia Civil.
Raquel Ruescas, concejala de Emergencias y Protección Civil recuerda que Jumilla dispone de dos terminales operativas en la Policía Local, pero que ante urgencias o emergencias se aconseja llamar al 112 para no saturar las líneas. Pueden seguir las redes sociales municipales para estar informados.
Las incidencias destacan dos detenciones por conducción
En cuanto al parte de incidencias del fin de semana, informaron que se han llevado a cabo dos detenciones, una por conducir sin permiso y la otra por superar la tasa de alcohol permitida.
Asimismo, se continúa con el control de consumo y tenencias de estupefacientes en las piscinas y se sigue con el registro de parcelas rurales.
Se destaca la colaboración de los agentes en la ofrenda de flores y la de los voluntarios de protección civil, que controlaron el itinerario.