Mari Carmen Cañete Vera

El pasado jueves se concluyó la instalación de césped artificial en la obra que se está realizando en el barrio de Santiago, concretamente la construcción de una pista deportiva en el grupo de viviendas del MOPU, un proyecto que los ciudadanos solicitaron en los presupuestos participativos. Pues, esa misma madrugada, parte de ese césped fue sustraído, tal y como han informado la concejal de Seguridad Ciudadana Raquel Ruescas y el inspector de la Policía Local David Morote.


Desde la Policía Local ya se está trabajando para identificar a los posibles responsables, ya que “son hechos lamentables y actos vandálicos que pagamos todos”, subrayó Morote quien denunció “la falta de civismo por parte de algunas personas que no saben respetar y valorar el esfuerzo económico que supone llevar a cabo obras y mejoras destinadas a la ciudadanía”.

Otras actuaciones

Por otro lado, en cuanto a las actuaciones realizadas en la última semana, se han levantado 18 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, y cuatro más por infracciones a la ordenanza de convivencia y seguridad ciudadana. Del mismo modo, dentro de los controles específicos de tráfico se sancionaron dos conductores por circular sin seguro obligatorio, además de dos detenciones por superar la tasa máxima de alcohol permitida y por carecer de permiso de conducir de ningún tipo.
Dentro de las actuaciones policiales y preventivos, la Policía Local también ha participado en simulacros organizados en los centros educativos y en la protección del tráfico durante las tareas de extinción de un incendio junto al humedal del Charco del Zorro. Del mismo modo, han tomado parte en el preventivo de seguridad para el encendido de luces navideñas y Gastroarte en La Alquería, celebrados el pasado fin de semana.