La Policía Local participa en una campaña especial sobre el control de tasa de alcoholemia y drogas en los conductores

En cumplimiento de Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control 2016 de la D.G.T.

Hasta el próximo domingo 18 de diciembre

La Policía Local de Jumilla está participando durante esta semana en una campaña especial sobre el control de la tasa de alcohol y la presencia de drogas en conductores. Todo ello lo vienen realizando en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2016 llevada a cabo desde la Dirección General de Tráfico.

La campaña en Jumilla se puso en marcha el pasado lunes día12 de diciembre y está previsto que finalice el próximo domingo día 18.

La realización con especial incidencia en este tipo de campañas, ha propiciado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1% al 1,6%. “No obstante es objetivo prioritario de la DGT el tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios”, según indican.

Con este tipo de campaña se quiere crear una mayor concienciación entre los conductores de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en numerosas ocasiones sinónimas de muerte.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *