Organizada por el Club 4×4 Montesinos y el club nacional Delica, con personas provenientes de toda España

Mari Carmen Cañete Vera

Jumilla ha acogido, durante varias jornadas, la VII Quedada Anual del Club Delica Camper, que ha reunido a cerca de 50 vehículos propiedad de aficionados provenientes de muchos puntos de España: Mallorca, Galicia, Barcelona, Madrid, Andalucía, Algeciras y Tarifa.

Actividades en la ciudad

Se trata de un evento nacional organizado por Club 4×4 Montesinos y el club nacional Delica y en el que, a lo largo de varios días, se han realizado en el municipio distintas actividades, entre ellas, rutas por la naturaleza, actividades culturales, visitas a bodegas y por el Casco Antiguo, así como una exposición de los vehículos en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y la charla- coloquio titulada ‘La vuelta al mundo en una Mitsubishi L300’ a cargo de Pablo Rey.


Antonio Tárraga, presidente del Club Montesinos mostró su “orgullo por acoger esta quedada de vehículos 4×4, pero a los que se les añade modo camper y con los que incluso te puedes ir a dar la vuelta al mundo’.

“Espectacular”

Por su parte, Pepe Albero, presidente del club de Mallorca agradeció el apoyo de autoridades y organismos y valoró el evento como “espectacular, lo que pone el listón muy alto para la siguiente quedada”. Por último, la concejal de Deportes, María Herrero puso de relieve la importancia de que Jumilla acoja este tipo de eventos “por la promoción que suponen para la ciudad”.