Editorial

Se acaba de publicar la primera ola de 2024 del Estudio General de Medios, la cual coloca a la radio en máximos históricos. El EGM cifra la audiencia actual mensual de las emisoras de radio en casi 32 millones de oyentes (31,96 millones). Además, es destacable que todas las emisoras del conjunto nacional manifiestan un crecimiento generalizado de usuarios.
Si atendemos a los meses de enero a marzo de 2024 y en referencia al mismo periodo del año anterior, el crecimiento experimentado ha sido de 402.000 oyentes incorporados a este medio de comunicación.


Por tipos, la radio generalista alberga casi 19 millones de oyentes mensuales, y dentro de ellas, las radios locales demuestran una vez más su afinidad con el terreno, siendo notablemente valoradas por los oyentes, y compartiendo igualmente le crecimiento.
Además, las emisoras presentan un aumento de tiempo de consumo situándose en 2 horas y 46 minutos de escucha de lunes a viernes.
Todo este crecimiento tiene dos culpables notorios: la efectiva transformación digital y la consiguiente hegemonía de la radio como el principal que acompaña, entretiene e informa.
El reciente estudio de medios convierte a la radio en uno de los medios de comunicación más accesibles e inmediatos, ya que se puede escuchar en un transistor, en el coche, en el ordenador en el trabajo, o en cualquier móvil. Por la parte que nos toca, gracias por escuchar y hacer crecer Siete Días Radio.