Desde la primera transmisión de radio, en 1906, hasta hoy en día, el mundo ha cambiado muchísimo. Frente a tantos procesos históricos, la radio ha demostrado su dinamismo e importancia a lo largo de más de ciento diez años de existencia. Sigue ofreciendo entretenimiento, información e inmediatez, y su repercusión sigue ganando adeptos en cada jornada de emisión.
El pasado lunes, 13 de febrero, por designación de la UNESCO, se celebró el Día Mundial de la Radio, recordando que se trata de un medio de comunicación más vivo que nunca, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, que da voz a mujeres y hombres, escucha a sus oyentes y responde a sus necesidades. Además, está siempre al servicio de la sociedad y la dignidad, e incluso permite encontrar y aportar soluciones a muchos problemas del día a día.
Por lo tanto, en esta fecha tan significativa, diferentes organismos internacionales han llamado a movilización, invitando a todas las radios y personas relacionadas con este mundo para lograr el mayor número posible de apoyos, así como el fortalecimiento y visibilidad a este medio de comunicación.
Nosotros desde Jumilla no hemos sido ajenos, y celebramos en Siete Días Radio esta conmemoración con orgullo y siendo conscientes en todo momento de que a la gente le gusta la radio y la busca como una compañía ideal. Por lo tanto, hay que trabajar en este sentido, intentado innovar, sorprender y ofrecer el mejor producto, cada uno en su nivel. Nosotros desde Jumilla, haciendo una radio cercana que es reconocida por mucha gente, valorada y considerada como referente.
No hay que olvidar, que en 2016, la audiencia de la radio superó incluso a la de la televisión, y eso aunque parezca mentira, es el verdadero dato que deja claro que la radio está más viva que nunca.