Moisés Navarro Sánchez de Cruz Roja en Jumilla fue el encargado de presentar todos los objetivos

Lola Tomás

La Red de Asociaciones de Mujeres ha llevado a cabo una jornada de trabajo en la pedanía de la Cañada del Trigo, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú.


La jornada transcurrió con una ponencia a cargo de Moisés Navarro Sánchez, de Cruz Roja Jumilla, con el fin de acercar los objetivos de desarrollo sostenible a las pedanías. Seguidamente y a través de la dinámica del juego Trivial, los participantes pasaron una jornada amena, divertida, entretenida y muy formativa, ya que aprendieron en qué consisten los objetivos del desarrollo sostenible, qué persiguen y que está ocurriendo en otros lugares del mundo.


El responsable de dinamizar la jornada de trabajo ha señalado que “a veces se piensa erróneamente que esto de la sensibilización es cosa de los peques, pero no, es cosa de todas y todos, sobre todo cuando hablamos de objetivos comunes que buscan hacer frente a los desafíos a los que la humanidad se enfrenta y que nos afectan a todas, como son la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, entre otros. Unos objetivos que atañen también al mundo rural”.


De igual manera se celebró una mesa redonda en la que se hizo balance de la situación y nuevos proyectos de la Red de Asociaciones de Mujeres de Jumilla.