Su Majestad ha accedido a la petición que se le realizó desde este periódico en octubre del pasado año
Gustavo López: “Me consta que han analizado nuestra trayectoria y trabajo”
M. Carmen Cañete Vera
Este año 2025 está siendo muy satisfactorio y emocionante para el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla. En particular, por la celebración de su 25 aniversario. Y una muy buena noticia ha llegado hace pocos días desde la Casa de Su Majestad El Rey.
El pasado mes de octubre de 2024, el director del grupo, Gustavo López, envió una petición para nombrar a Su Majestad la Reina de España, Letizia Ortiz Rocasolano, como Madrina de Honor de los actos del 25 aniversario. Transcurridos varios meses, se ha recibido la confirmación de la aceptación de esta solicitud. Ha sido a través de una carta firmada por la jefa de la Secretaría de S.M. la Reina, María Ocaña Madrid.

En esta misiva se puede leer: “Me complace informarle de que Su Majestad la Reina, atendiendo a su amable ofrecimiento, ha tenido a bien aceptar el Madrinazgo de Honor de los actos que, con ocasión de los 25 años de Siete Días Jumilla, se van a celebrar durante el presente año 2025, por lo que tengo mucho gusto en remitirle la correspondiente credencial”.
La citada credencial viene firmada por el jefe de la Casa de S.M. el Rey, Camilo Villarino.
De esta forma, la Reina de España es la Madrina de Honor del 25 aniversario del Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla.
Por su parte, desde el grupo se comprometen a mantener informada a Su Majestad de todos cuantos eventos se celebren a lo largo del año, como ya se ha hecho con otros realizados, como la concesión del Premio Hypnos como Embajadores de Jumilla por parte del Ayuntamiento, la Mención Especial por el Engrandecimiento de la Semana Santa concedida por la Cofradía del Rollo o el acto de apertura con Miguel Ángel Revilla.
“Un alto honor”

Gustavo López ha valorado el “alto honor” que supone contar con la Reina como Madrina de Honor y además coincidiendo que Su Majestad se dedicaba a nuestra misma profesión”.
Recuerda que “desde que se hizo la petición, me consta que han estudiado nuestra trayectoria, nuestro trabajo, y toda la información presentada para ser tenida en consideración esta distinción”.