La hermandad responsable organiza actos paralelos para incentivar la participación

La Peña Caballista participó con espectáculos, conciertos flamecos y carruajes

Lola Tomás

La romería del Cristo Amarrado a la Columna ha recuperado el esplendor de antaño, algo que saltaba a la vista a tenor del numeroso público, multitudinario a lo largo de todo el trayecto, que acompañaba la imagen de Salzillo, desde la celebración de la misa de despedida en la iglesia de Santiago a las siete y media de la mañana, hasta las doce del medio día en que llegaba al atrio del convento, del monasterio de Santa Ana. Allí, recibido por los franciscanos, se ofició igualmente una eucaristía para darle la bienvenida a su morada habitual.


Este año la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, junto a la Peña Caballista, organizaban otra serie de actos paralelos, que aunque no se celebraron sábado, debido a la alerta naranja por tormentas, se trasladadon a la mañana del domingo, e incentivaron la participación de más público a lo largo de toda la mañana.

Actuaron el coro Sha Shá Vámonos, Aire Flamenco y Al Compás en la explanada de Santa Ana la Vieja, y se sirvió paella hasta para 300 comensales.

Puestos de comida, regalos y artesanía, completaron la jornada.