Gumer Bleda, Juan Vicente Abellán, Álvaro García y Sandra María Jiménez

Lola Tomás

La Ruta de las Fortalezas es una de las carreras de montaña con gran reconocimiento nacional, además de ser una prueba bastante dura.
Hasta Cartagena se desplazaron cuatro corredores, tres de ellos ya sabían a lo que se enfrentaban, pero para el cuarto, significaba su bautizo como corredor y un gran reto que estaba dispuesto a asumir y a conseguir. Y lo consiguió.
Se trata de Álvaro García Melero, que se estrenaba en estas lides completando la prueba en 6:49, quedando el 687 en la general y el 625 de su categoría. El corredor novel no perdió el resuello ni la ilusión, en los 50 Km. de carrera, con un desnivel positivo de 1.500 m., y fue gracias al apoyo que tuvo en todo momento, de un gran escudero, Juan Vicente Abellán Cutillas (Hinneni Trail Running), que no paró de darle ánimos en todo el trayecto. Abellán finalizaba con un tiempo de 6:54 quedando el 719 de la general y el 96 de su categoría.


Cabe destacar de igual manera la participación de otros dos corredores jumillanos, pertenecientes también al Hinneni Trail Running.
Se trata de Gumer Bleda, que cruzaba el arco de meta con un tiempo de 6:12, y que le daba una posición en la general en el puesto 397 y en su categoría, Veterano Masculino, entraba el 188 de los 1306 corredores que finalizaron la prueba.


Por su parte, en la distancia Promo de 25 Km. participaba la fémina Sandra María Jiménez, que quedaba la séptima de su categoría, y la número 30 de la clasificación general.


El club ha destacado la buena organización pero señalan que el desnivel positivo era el correcto, aunque no en su distancia.