Gustavo López
Resultó un rotundo éxito en su primera edición, y justo tras su clausura el 1 de marzo de 2020, estalló la pandemia, y con ella, la imposibilidad de poder darle continuidad a la Ruta Km 0 que había puesto en marcha la Ruta del Vino de Jumilla. Por eso, el presidente del colectivo organizador, Sebastián García, junto al secretario, José Arturo Castellanos, han mostrado su satisfacción al presentar la segunda edición de este evento en el que participarán 10 establecimientos asociados junto a los vinos top de 18 bodegas, destacando que “la Ruta Km 0 de Jumilla es de las pocas de España en las que se pude elegir entre un número tan elevado de vinos distintos”.
El precio de cada tapa más vino será de 4 euros y por cada tres consumiciones se entregará un rasca con premio seguro donde habrá artículos promocionales, visitas a bodegas y hasta 1.000 cuñas de queso gracias a la colaboración de Central Quesera Montesinos. Además, una vez que se consiga un sello en los 10 bares y restaurantes participantes, y por tanto se complete el pasaporte de la ruta, se entrará en el sorteo de un viaje a la DOP Somontano.
Esta actividad se unirá con el inicio de Música entre Vinos
La Ruta Km 0 se extenderá a lo largo de cinco fines de semana, dando comienzo el 29 de abril y llegando hasta el 29 de mayo. Además, el final de este avento se dará la mano con el inicio de Música entre Vinos 2022, que de nuevo volverá a celebrarse y donde se espera la participación de 9 bodegas, más el acto inaugural con la imposición de la insignia de oro.
Todavía no se han cerrado las fechas, pero el presidente ha adelantado que “en los próximos días procederán a la presentación oficial”.