AMAS Altiplano vuelve a denunciar el “deterioro imparable de los servicios sanitarios en el Área V”

Lola Tomás Ruiz

AMAS Altiplano vuelve a denunciar la “difícil situación de los centros de salud, especialidades y la del hospital comarcal que atiende a Jumilla y Yecla”.
En una comparecencia ante los medios locales, los representantes de AMAS en Jumilla y Yecla, de manera conjunta, reclaman y reivindican, especialmente a la clase política en general, “la unión de todas las formaciones políticas para evitar el deterioro imparable de la sanidad pública, en el Área V”, recordándoles, que “serán políticos por un tiempo, pero pacientes toda la vida”.


Apelan a la “generosidad y amplitud de miras” para que entre todos, pueblo, partidos políticos y profesionales, “podamos frenar el deterioro de un bien público, como es la correcta atención a los enfermos, que tanto ha costado conseguir”.
Para AMAS los problemas de la atención sanitaria en Jumilla y Yecla, son, que no hay suficientes médicos especialistas para atender a la población del Área V; que las listas de espera son excesivamente largas, con la consiguiente demora en diagnósticos y tratamientos; desplazamientos a Murcia; los médicos de familia cambian constantemente y el hospital ya no es un referente en el Altiplano, una situación “que se consolida en el tiempo”.

AMAS Jumilla pide la colaboración de las asociaciones sociosanitarias

AMAS Jumilla vuelve a solicitar el apoyo de las asociaciones sociosanitarias de la localidad, para que “aunando esfuerzos entre la clase política y los ciudadanos, se recupere la calidad asistencial sanitaria que necesitamos, nos merecemos y de la que siempre hemos estado tan orgullosos”.
Recuerdan que en Yecla cuentan con el apoyo de prácticamente todo el tejido asociativo, y que en Jumilla, a los colectivos, les cuesta sumarse a unas “justas reinvindicaciones”.