En la máxima cita para deportistas con discapacidad intelectual
Satisfacción del seleccionador jumillano por el resultado obtenido en Torrevieja
J. J. Melero
La Selección Española de fútbol sala FEDDI, dirigida por el jumillano Loren Martínez, ha finalizado el Mundial Virtus Futsal 2025 en quinta posición. Lo ha logrado tras imponerse a Polonia por 10-6 en el partido por el 5º y 6º puesto, disputado en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.
El quinto puesto llegó tras una fase de grupos exigente, en la que España se midió a algunas de las selecciones más potentes del panorama internacional, incluyendo la selección portuguesa que defendió su título con éxito.
Para Loren Martínez ha supuesto su primera experiencia de alto nivel desde que se hiciera cargo del combinado nacional. “El balance es muy positivo, teniendo en cuenta que una lesión me impidió estar en las concentraciones previas, por lo que el equipo no se había reunido al completo hasta los días anteriores al evento”, ha explicado.

El Mundial supuso un punto de inflexión para la visibilidad de los deportistas con discapacidad intelectual en España y que ejerció de anfitriona 17 años después de acoger su último gran evento internacional de este nivel, convirtiendo a Torrevieja en el epicentro del futsal para estos deportistas durante una semana.
A nivel individual, Said Khanouchi terminó como máximo goleador del campeonato, empatado con el portugués Diogo Silva, con el mérito de que el jugador español materializó sus 15 goles en solo tres partidos.
Las próximas citas para la Selección de fútbol sala, en las que ya trabaja Loren Martínez, son el Europeo de 2026 y el Global Games de Egipto dentro de dos años.












