Fue en el acto ‘Pasión Canaria’ donde se contó con la presencia y actuación de Agrupación Folklórica Aduares

M.C.C. Vera

“Con pasión vivimos, soñamos, luchamos y, sobre todo, nos solidarizamos y hoy es con el pueblo canario. La solidaridad no es un sentimiento fugaz, no es pasajera, de ella surge un afecto que nos hace sentirnos unidos. Este acto es la máxima expresión que se da entre culturas, donde el lenguaje de la danza toma su espacio para expresarnos”, así comenzó su intervención la secretaria de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa Inma González en el acto celebrado ante las puertas de la sede, bajo el nombre ‘Pasión Canaria’.

En el mismo se unió la Semana Santa y el folklore con un único fin: recaudar fondos para material escolar que irá a los niños afectados por el volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.
En este acto se contó con la presencia y actuación de la Agrupación Folklórica Aduares, Breña Alta de La Palma quienes, a través de su portavoz, agradecieron enormemente el gesto de los jumillanos con su pueblo.

Se les hizo entrega de un cheque simbólico, ya que la cantidad final se conocerá en próximas semanas.


Además entre los participantes en esta recaudación se hizo un sorteo de 300 euros para consumir en comercios y negocios de Jumilla. El número agraciado fue el 2.847.