Visitó las instalaciones para conocer el servicio que presta esta organización

M.C.C.Vera

La senadora popular Violante Tomás visitó la pasada semana, acompañada de distintos concejales del PP, las instalaciones de la guardería-hogar San José que gestiona Cáritas Jumilla. Tomás alabó el trabajo y la labor que desarrollan los profesionales y voluntarios que atienden este servicio e informó que desde el Senado ha salido adelante, con el apoyo de todos los grupos una iniciativa para que se desarrolle la Ley de Voluntariado que, dijo, “hizo el PP en el año 2015 y dejó preparado un decreto que no se ha desarrollado y es importante que se impulse para que los voluntarios puedan tener reconocidos sus derechos”.


Por su parte, la directora de Cáritas  Jose Abellán recordó que es un servicio que se ofrece desde las 6:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde y acoge a niños de todas las edades, incluso se les lleva y recoge del colegio. Los pequeños también comen en la guardería y se les atiende todas sus necesidades. Tiene una capacidad para 52 niños, aunque ahora acuden menos debido a las restricciones de la pandemia.

Plazas concertadas asilo

A Violante Tomás también se le preguntó por las plazas concertadas para la Residencia Virgen de la Asunción, a lo que respondió que le consta que el procedimiento está abierto entre el IMAS y Mensajeros de la Paz y confía en que “pronto pueda darse ese concierto de plazas que es fundamental para seguir adelante”, dijo.