La televisión vuelve a ser de pago en los hospitales

Desde el jueves 22 de abril, excepto los pacientes de Covid, se tiene que pagar por ver la televisión

L.T./La Verdad

La televisión ha dejado de ser gratuita en los hospitales públicos de la Región, salvo para los pacientes de las plantas Covid, según publica La Verdad.

El servicio había quedado libre de pago el 27 de enero, pero una resolución del Servicio Murciano de Salud acotó la pasada semana pasada esta medida a los enfermos ingresados por coronavirus. Las Gerencias de La Arrixaca y Reina Sofía confirmaron que desde el jueves 22 de abril, todos los pacientes, salvo los infectados por el SARS-Cov-2 tienen que abonar por ver la televisión en sus habitaciones, como ocurría hasta hace dos meses.

El 5 de agosto, el SMS estableció el uso gratuito de este servicio en las plantas Covid, y el 27 de enero la medida se extendió a todos los pacientes ingresados por cualquier motivo. Ahora se vuelve a la situación anterior.

El pasado mes de octubre, el exconsejero de Salud Manuel Villegas se comprometió a establecer la gratuidad de los servicios de televisión y wifi en 2021 en los hospitales públicos, para dar cumplimiento a una moción aprobada en la Asamblea Regional que impulsó Ciudadanos.

Share This Post On