La pasada semana tuvo lugar en el aula de cultura de Caja Murcia de Jumilla la charla ‘Tras el cáncer’ de la mano de Marina Costa, Trabajadora Social de la Asociación Elazo rosaspañola de la Lucha contra el cáncer de mama. En la conferencia Marina Costa habló de los servicios que ofrece la asociación, así como de la investigación realizada sobre las repercusiones laborales que sufren las mujeres cuando superan un cáncer de mama. De esta forma, ante los micrófonos de Siete Días Jumilla la Trabajadora Social explicó que “estamos muy centrados en alargar la supervivencia, de hecho el 85% de las mueres superan esta enfermedad, y dejamos un poco de lado la calidad de vida”.

Así desde la asociación se quiere abordar esa calidad de vida, “esas mujeres que se quedan sin un empleo, que sufren una cantidad de secuelas físicas y emocionales y que hacen que su incorporación a su vida sociolaboral sea compleja, por eso se quiere empezar a poner en marcha servicios en esta línea, así como asesoramiento en todo el procedimiento de minusvalía, de reincorporación y de concienciación a las empresas y a las instituciones”, apuntó Marina Costa.

Con esta actividad, concluye el programa desarrollado en la localidad en conmemoración del  Día Internacional contra el Cáncer de Mama