Editorial
La pasada semana, los medios de comunicación nos hacíamos eco de la iniciativa de un grupo de jumillanos, encabezados por Aurora Martínez, que buscaban que la empresa Interbús habilitara una nueva línea de autobuses nocturna de Yecla a Jumilla para personas que estudian o trabajan en la vecina localidad, que terminan después de las 21:00 horas y que no tienen opción de medio de transporte para regresar.
De esta forma, el martes, este grupo de jumillanos salió a la calle a solicitar firmas. Han conseguido más de 2.000. Además, la concejal de Educación les planteó que debían lograr al menos 30 futuros usuarios que hicieran viable esta línea. Pues también lo han conseguido. Y todo ello, lo han hecho de forma tranquila, pacífica, calmada, serena y moderada.

Sin alzar la voz más de lo necesario, sin enfrentamientos de ningún tipo, sin echar la culpa a nadie, sin responsabilizar ni a unos, ni a otros de que este servicio no se esté prestando, en definitiva, un planteamiento que se ha hecho con firmeza y seriedad, al que se han sumado miles de personas y que demuestra que la unión hace la fuerza. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento que ya ha hecho la petición formalmente. Ahora falta esperar la respuesta de la empresa, pero que entendemos que será sensible a esta necesidad que tienen y demandan los jumillanos.
Por cierto, que sigue quedando una asignatura pendiente y que es que la estación de autobuses sea decente, decorosa y adecuada para un municipio de más 27.000 habitantes.