La monitora de Primores, Pascuala Soriano, recibió un obsequio de sus compañeros por su jubilación

Lola Tomás

La Universidad Popular Ana Tomás ha echado el cierre al curso 2022/2023 con la entrega de más de 200 diplomas a los alumnos que han asistido a los cursos que se han estado impartiendo a lo largo de todo el periodo lectivo.

La Casa de la Cultura y su jardín, fue el escenario elegido para el acto final, donde la concejala responsable del área de la UP, Pilar Martínez Monreal, se encargó de entregar a una docena de monitores, los diplomas que acreditan la asistencia y superación de los cursos que los alumnos han estado realizando.


De esta manera se les hizo entrega de los mismos a Eduardo Gea, monitor de Pintura, Alberto Esparza del curso de Fotografía, Jacobo Herrero de Patrimonio Natural, Ana López de Guía Turístico, Asun Fernández de Manualidades, Sebastiana Fernández y Alicia García de Corte y Confección, Chus Ortiz de Cerámica, en Macramé y Bolillos, Mari Carmen Pérez, Eduardo Beristain y Susi García de Restauración, y Pascuala Soriano, de Primores, que recibió un obsequio del rsto de profesores por su jubilación.

Exposición de trabajos

Se inauguró la muestra de trabajos de los alumnos de algunos de los cursos, donde destacan especialmente las manualidades en todas sus disciplinas, en goma eva, trabajos de diseño en textil, primores, confección y bordado de enaguas, trajes de jumillanos y refajos bordados, restauración de muebles antiguos, fotografías, dibujos, pinturas y un largo etcétera.


La concejala Pilar Martínez inauguró la muestra, invitó a visitarla y aprovechó para despedirse de alumnos y monitores señalando que “siempre he hecho lo que ha estado en mi mano”.