En el Año Jubilar de esta advocación proclamado por el Papa Francisco

Tendrá lugar el próximo sábado 11 de octubre, a partir de las seis de la tarde

M.Carmen Cañete Vera

La imagen de la Virgen de la Esperanza, perteneciente a la Hermandad Penitencial del Cristo de la Vida, va a procesionar por las calles de Jumilla el próximo sábado 11 de octubre, con motivo del 25 aniversario de su primera participación en la procesión de Martes Santo y coincidiendo con el Año Jubilar de esta advocación proclamado por el Papa Francisco.
La cita será a partir de las seis de la tarde, con salida desde la iglesia de Santiago, atrio, Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, calle Rico, Canalejas, Dionisio Guardiola, Cánovas del Castillo, plaza de la Constitución, San Roque, Pérez de los Cobos, plaza de Arriba e iglesia de Santiago. Según explicó el presidente de la hermandad, José Carrión, “hemos recuperado algunas calles por las que pasó la procesión de Martes Santo en algún momento. También informó que han pedido a los vecinos de estas calles que las engalanen.


La procesión, cuyo cartel es obra de José Poveda, va a contar con la banda de CC.TT. Las Lamentaciones y la de la Asociación Musical Julián Santos.


El primer turno será con todas las anderas que portaron la imagen el primer año y también participará el cuerpo de anderos del Cristo de la Vida. Todos irán con la túnica pero sin capuz. Igualmente, saldrá a la calle todo el patrimonio de la hermanad.

Más de 200 hermanos

Se espera la participación de más de 200 hermanos, que portarán velas, hermandades marianas, tanto de Pasión como de Gloria y también han invitado a todas las hermandades de la advocación de la Esperanza de la Diócesis de Cartagena.