ESTHER SIMÓN MUÑOZ

Esta semana se ha celebrado el X Torneo de Ajedrez Nocturno Ciudad de Jumilla, organizado por la Asociación Deportiva Coimbra en colaboración con la Concejalía de Deportes y Bodegas Delampa. Esta edición acogió alrededor de 90 participantes donde no solo recibió jugadores locales si no a ajedrecistas tanto de la Región de Murcia como de puntos limítrofes entre los que se repartieron 960 euros en premios.


En categoría general, el vencedor fue José Carlos Ibarra, del club ajedrez Casino de Beniaján con una suma de 6,5 puntos de 7 posibles, cediendo tan solo unas tablas ante Alejandro Castellanos, que sumó 6 puntos.


En categoría sub-16, el vencedor fue con 5 puntos, Óscar Marco, del Club Ajedrez Almansa. En categoría sub-12 Álvaro Vicente del Thader Chess de Molina de Segura se clasificó con 3,5 puntos.


También hubo premios especiales por tramos de ELO destinados a Mario Burgos por tramos sub-1.900, Jesús Ortuño por sub-1.700 y Óscar Marco como mejor sub-1.500 recayendo el premio para mejor jugador del club Coimbra en Pedro Daniel González.

Otras competiciones

Se celebró también el Torneo de Ajedrez Fiestas de Castellnovo, evento que contó con más de 60 inscritos y fue organizado por el Club de Ajedrez Alto Palancia, bajo la dirección técnica de Marcos Herrero y el arbitraje del secretario del Comité Técnico de la FAVC, Víctor Bellón Rocher.

El miembro del Club Coimbra Juan Antonio Cebrián Flores peleó por llevarse el título del torneo, pero un fallo en la quinta ronda en la que fue pasado por delante por Pablo Cruz Lledó,a la postre campeón del torneo, y otra derrota posterior, lo relegaron a la sexta posición.
Finaliza así su temporada veraniega donde ha estado muy activo jugando por diversas comunidades autónomas, como Aragón, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana.
Se disputó además la tercera edición del Open Internacional de Ajedrez Villa de Aspe, con una participación de 102 jugadores, donde Pedro Pol Plazas, del Club Ajedrez Coimbra, logró clasificarse en la trigésima posición con 4 puntos de 7 posibles.

El miembro del club jugó, entre otros, contra dos maestros internacionales. Antonio Granero Roca, del Club Ajedrez Silla fue el vencedor de la edición con 6 puntos.