El encuentro entre cofradías y hermandades de municipios de la Región fue un éxito de participación

Lola Tomás

Cerca de dos mil personas participaron en la XIX Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, que se ha celebrado en Jumilla durante este fin de semana.


Tras la convivencia a la que asistieron representantes de más de treinta delegaciones de diferentes municipios y que les llevó a visitar sedes de diferentes hermandades en la localidad, la jornada del domingo comenzaba con un acto de bienvenida a todas ellas y una peregrinación por la calle principal de Jumilla, que acompañaban las imagen del Cristo Amarrado a la Columna y la Virgen de la Amargura y que finalizaba a la altura del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.


Una Solemne Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, se oficiaba en un espectacular altar instalado en las escaleras del jardín del Rey D. Pedro, con vistas al Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde se congregaron más de mil quinientas personas para participar del oficio religioso, que contó con el acompañamiento del arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín, el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías Silvestre del Amor, el vicario de la zona episcopal Alfonso Alburquerque García y el cura párroco de la iglesia mayor de Santiago y consiliario de la Junta Central Manuel de la Rosa.


Tanto a la peregrinación como a la multitudinaria misa de campaña asistieron, representantes de todas las cofradías de la Semana Santa de Jumilla y de la Cofradía de la Patrona, la Virgen de la Asunción; la alcaldesa Juana Guardiola Verdú, acompañada de varios concejales de la corporación municipal y del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín González, y junto a ellos, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa Antonio Ramos Bernal.


Una jornada histórica en Jumilla, donde se anunció que el municipio de Abarán acogerá el próximo año la edición número veinte.