La alcaldesa de Jumilla, Seve González, ha informado, en rueda de prensa, sobre estas subvenciones recibidas para fomentar el empleo y para mejorar las infraestructuras del polígono Los Romerales

Redacción

El Ayuntamiento de Jumilla en los últimos días ha recibido la resolución definitiva o provisional en las diversas subvenciones a las que ha concurrido el municipio, en materia de empleo y desarrollo local.
Según explicó ayer, en rueda de prensa, la alcaldesa Seve González, gracias a estas ayudas, el Ayuntamiento podrá contratar un total de 21 personas desempleadas y mejorar las infraestructuras del Polígono Los Romerales.
De esta forma, por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), se ha recibido la notificación para recibir esta subvención dentro del programa de ayudas a la dotación y rehabilitación de parques empresariales, que mejorará de la señalización, zonas verdes y la iluminación, mejora de infraestructuras y mantenimiento del polígono Los Romerales.
Para este proyecto se pretende invertir un total de 149.838 euros, de los que 61.916 euros serán subvencionados por el INFO y el resto será aportación municipal.


Por otro lado, Seve González también ha hablado sobre la contratación de 21 personas desempleadas en el municipio de Jumilla para cubrir diversos puestos a los que se dirigen estas subvenciones.
Se van a contratar un total de 15 personas durante 12 meses, de entre 25 y 54 años, para actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería en el término municipal de Jumilla.
Para estas contrataciones, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 404.620 euros del Servicio Regional de Empleo y Formación, estando pendiente de la resolución provisional.

Administrador de sistemas y redes y orientador laboral

Dentro del programa Primera Experiencia Laboral en las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Jumilla podrá contratar además a un administrador de sistemas y redes y un orientador laboral durante 12 meses. Para llevar a cabo este programa, el consistorio local recibirá una subvención de 54.804 euros, mientras que 26.476 euros serán de aportación municipal.
La alcaldesa y encargada del área de Empleo y Desarrollo Local también ha informado de los cursos gratuitos que se están realizando actualmente en el municipio dirigidos a desempleados.
Para la oferta de estos cursos se ha recibido una subvención del SEF por un valor de 15.198 euros. Además, también se ha recibido ya una resolución provisional para ofrecer dos cursos más por parte del SEPE de un total de 8.068 euros y se impartirán durante el próximo año 2024.