Las carreteras de Ontur y Hellín ya se han reparado tras la DANA de septiembre

Han sido visitadas por las autoridades y han supuesto una inversión de 50.000 y 45.000 euros, respectivamente

G. López

Tras más 8 meses desde que se sufriera la DANA que tuvo lugar en septiembre, por fin la Dirección General de Carreteras de la Región de Murcia ha podido acometer las obras en las carreteras de Hellín y de Ontur donde en dos de sus puntos kilométricos, el firme había quedado muy dañado, incluso desaparecido, con estrechamiento de la calzada, lo que hacía muy peligroso ambos casos. Pero dentro del plan que se está llevando a cabo en la comunidad a este respecto, donde se va a actuar sobre unas 70 carreteras autonómicas, por fin le ha llegado la hora a estas dos de Jumilla, aunque aún se sigue pendiente de la de La Celia, que igualmente sufrió graves daños que todavía permanecen.


Con motivo de la realización de estas obras, el director general de Carreteras del Gobierno regional, José Antonio Fernández Lladó, visitó el punto kilométrico 13’5 donde las máquinas se afanan para dejar la zona en perfecto estado, algo que está previsto para principios de la próxima semana. El responsable de las carreteras de la comunidad autónoma estuvo acompañado por la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, y la portavoz del PP local, Seve González.
En la RM-403 (Jumilla-Ontur) se está reparando el drenaje que quedó destrozado por las lluvias. También se están recuperando las cunetas, arcenes y taludes, con una inversión cercana a los 50.000 euros.
La obra de la carretera de Hellín (RM-428) que ya está finalizada, ha consistido en la mejora de la seguridad vial gracias a la construcción de un muro de mampostería y a la reposición de la protección del talud. Asimismo, se ha mejorado el drenaje de la carretera a través de la reconstrucción de la bajante, que posibilitará la eliminación del agua de escorrentía. Aquí se han invertido alrededor de 45.000 euros.

Author: Siete Días

Share This Post On