Editorial
Aunque ahora hay mil actividades anteriores, lo cierto es que el pregón de las fiestas debe de representar el inicio de esas celebraciones y lo que se hace antes, que llamamos previos, no dejan de ser invenciones que se han ido colando con el paso de las ediciones y que lo que logran es hacer que los 10 días de fiestas patronales se conviertan en mes y medio, o más.
El pasado domingo, se realizó el pregón de la Patrona, que estuvo a cargo del jumillano Juan Miguel Valero Moreno, una persona que es amigo de esta casa, un orgullo para todos, que tiene un alto nivel intelectual, pero que hablando con él disfrutas de su sencillez y aprendes de cada una de las frases que pronuncia. Ya fue también hace unos pocos años, pregonero de la Semana Santa.
Este próximo domingo, el actor murciano Carlos Santos será quien lea el pregón de la 49 Fiesta de la Vendimia. Sin duda un nombre destacado del cine español que, a través de este acto, quedará unido por siempre a Jumilla, como embajador de nuestra ciudad y de su vino.
Ambos colectivos ya han llevado a cabo un buen número de esos actos previos antes de realizar el pregón.
Este pasado martes, el Festival Nacional de Folklore presentó la 41 edición que se celebra este año. Para ellos, este acto sí que representa el pistoletazo de salida, ya que es el primero de un amplio y variado programa de actos.
Las fiestas de agosto ya están anunciadas a los cuatro vientos y en tan solo unos días, la alegría y el colorido inundarán las calles después de dos años en dique seco.