Las principales piezas de la Semana Santa de Jumilla sonarán a partir de este sábado

Será con conciertos en el jardín de la Glorieta y otras retransmisiones en redes sociales

M.C.C.Vera

El Ayuntamiento y los colectivos musicales de Jumilla se han unido en el proyecto ‘Sonidos de la Semana Santa’ con el fin de ofrecer una serie de conciertos y actividades a partir de este próximo sábado, algunas presenciales y otras en redes sociales.


Este programa, protagonizado por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, la Banda de CC.TT Las Lamentaciones, Coral Jumillana Canticorum, Asociación Musical Julián Santos y Asociación Jumillana de Amigos de la Música, ha sido presentado por parte de la concejal de Cultura, Pilar Martínez y el jefe del servicio, Andrés Martínez.
De esta forma, la edil destacó en su intervención que esta iniciativa nace también bajo el lema: ‘Teatro Vico en la calle’ para que forme parte de la programación que próximamente se reanudará en este espacio cultural.
Además subrayó que “Jumilla tiene un elemento fundamental que es patrimonio inmaterial de nuestro pueblo y una seña de identidad que es la música y por ende nuestra Semana Santa tiene banda sonora propia”.
Así, con el objetivo de ofrecer una pequeña muestra de las piezas musicales más importantes, “se ha hecho un gran esfuerzo por parte de todos para que la música suene en esta Semana Santa diferente”, dijo Pilar Martínez.

Normas anticovid

Los conciertos presenciales se van a desarrollar en el jardín de la Glorieta y contarán con todos los protocolos anticovid, con aforos reducidos, un máximo de 200 personas y al aire libre. El recinto se abrirá 45 minutos antes del concierto y la entrada es gratuita y por orden de llegada. La concejal de Cultura ha invitado a asistir y responder a las actividades ya que, insiste, “la cultura es totalmente segura”.
Por último, Pilar Martínez recordó los contratos que se han firmado con todos los colectivos musicales de la localidad para la realización de actuaciones a lo largo del año. Así, la banda de CC.TT Nuestra Señora de las Lamentaciones recibirá la cantidad de 4.000 euros, la Coral Jumillana Canticorum 5.200 euros y las Asociaciones Julián Santos y AJAM 21.900 euros cada una de ellas, tanto para las bandas titulares como para las juveniles.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *